Título: La educación a distancia: ¿un reto
para los profesores de informática en salud en la universidad
de ciencias médicas de la habana?
Title: Distance Learning: a challenge for the professors
of Health Informatics in the Health University of Havana?
Autora:
Lic. Eneida Petra Garriga Sarría
Profesor Auxiliar Informática Médica, Máster
en Informática en Salud, Asesor Técnico Metodológico.
Centro de Cibernética Aplicada a la Medicina, Cuba, Calle
15 # 266 Apto. "A" e/ A y B, Lawton, La Habana. E-mail:
eneida@cecam.sld.cu
Resumen
A pesar de que la Educación a Distancia y sobre todo el
e-learning se plantea que será la educación del siglo
XXI, su desarrollo en la Universidad de Ciencias Médicas
de La Habana (UCM-H) es pobre. El objetivo de este trabajo es reflexionar
sobre los retos que tienen los profesores de Informática
en Salud en este desarrollo.
Palabras clave: educación a distancia,
e-learning, objeto de aprendizaje.
Abstract
In spite of the fact that Distance Learning and basically e-learning,
it´s thought that it will be the XXI Century Education but
their development in the Health University of Havana (UCM-H) is
poor. The objective of this work is to make a reflection about the
challenges to face by the professors of Health Informatics in this
development.
Key words: distance learning, e-learning,
learning object.
|