No. 3 Año 5            ISSN:1684-1859
Editorial  

Alguien decía a finales de los años 80 que la economía cubana se sustentaba sobre una industria azucarera con tecnología del siglo 19 un sistema de beneficios sociales propio del siglo 21.
Si eso hubiera sido cierto, nuestro país nunca hubiera podido superar, prácticamente sin aliados internacionales y sin fuentes de financiamiento, el doble bloqueo al que nos vimos sometidos durante 15 años de periodo especial.
La recuperación cubana pasa por una reestructuración radical de nuestra economía.
 Y en esa reestructuración un lugar prominente le corresponde a nuestra riqueza humana. En otras palabras, formar especialistas en la Cuba del Siglo XXI reviste no solamente un significado social y espiritual, sino también se trata de la vía ineludible hacia nuestra prosperidad económica.
Desde 1997 en el CECAM se desarrolla la Maestría en Informática en Salud. 
A lo largo de estos años se han graduado 56 Masters en esa especialidad, la mayoría de ellos trabaja en centros de nuestro Sistema Nacional de Salud. Como muestran los artículos de Lourdes Couturejuzón González et al, la maestría ha repercutido positivamente  tanto en el desempeño de las instituciones donde trabajan nuestros egresados como en la competencia profesional de cada uno de ellos.

Valga esto de estímulo para el claustro de la Maestría en Informática en Salud.

 

José Luis Hernández Cáceres


 

 
WWW:CECAM.SLD.CU